Términos y Condiciones Generales
Contrato de Términos y Condiciones Generales de los servicios ofrecidos por "SERINT 360 SAS DE C.V." que en lo sucesivo se le denominará "LA EMPRESA" hacia usted que es denominado "EL USUARIO".
1. SIGLAS Y GLOSARIO
Para efectos del presente, se tomarán en cuenta las siguientes definiciones:
2. DATOS GENERALES
Para sus efectos legales, "LA EMPRESA" declara que es una persona moral, debidamente constituida conforme a la legislación mexicana. Que tiene la capacidad legal, tecnológica y humana para ofrecer los servicios señalados en el presente escrito, facultades que no han sido restringidas o modificadas en forma alguna. Su Registro Federal de Contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es SER240101ABC.
Información de Contacto:
- Domicilio: Alborada 124, Colonia Parques del Pedregal (Torre Perisur), Tlalpan, Ciudad de México. C.P. 14010
- Teléfono: 55 9331 4767
- WhatsApp: 55 7601 7764
- Correo electrónico: contacto@solucionfactura.mx
Sitios Web Oficiales:
- solucionfiscal.mx
- solucionfactura.mx
- solucioncrm.mx
- solucionconta.mx
- descargacfdi.com
- wabotify.com
Redes Sociales:
- Instagram: instagram.com/solucionfiscal
- Facebook: facebook.com/SolucionFiscalMX/
- YouTube: youtube.com/c/SolucionFiscal
- LinkedIn: mx.linkedin.com/company/solucion-fiscal
Que es plenamente capaz para la celebración del presente contrato, toda vez que su objeto social se lo permite y cuenta con la debida autorización del SAT para prestar el servicio de certificación de CFDI, así mismo cuenta con la capacidad tecnológica y de infraestructura que le permite prestar el servicio de generación, validación y certificación de CFDI de conformidad con los estándares y requerimientos establecidos por el SAT, además "LA EMPRESA" es legítima propietaria de la APLICACIÓN WEB utilizada para el servicio otorgado.
3. OBLIGACIONES DE "LA EMPRESA"
"LA EMPRESA" se obliga a generar, validar y certificar los CFDI que emita "EL USUARIO" a partir de la APLICACIÓN WEB, cumpliendo con las características funcionales, servicios generales y niveles de servicios mínimos, establecidos por las disposiciones de carácter general aplicables y vigentes, y de conformidad con los estándares y lineamientos publicados en la PÁGINA DE INTERNET del SAT.
De la misma forma se obliga a almacenar y conservar los CFDI que "EL USUARIO" emita a través de LA APLICACIÓN WEB, en una base de datos autónoma y segura, sujetándose estrictamente a todas y cada una de las disposiciones de carácter general aplicable y que mantendrá en todo momento a disposición del SAT los elementos necesarios para su verificación y cotejo, por así requerirlo la legislación aplicable y vigente.
Por último "LA EMPRESA" se obliga a no realizar prácticas engañosas, por los distintos medios digitales y tradicionales.
4. CUMPLIMIENTO CON EL SAT
Los servicios que "LA EMPRESA" otorga se sujetan al Código Fiscal Federal, en los apartados 29, 29 BIS, 29-A y los demás relacionados con los Proveedores Autorizados de Certificaciones, entre los requerimientos se encuentran los siguientes:
- Habilitación de la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI)
- Procesamiento ágil y eficiente del CFDI
- Aceptación de la carga del o los Certificados de Sello Digital (CSD) de "EL USUARIO", para el sellado de los comprobantes
- Permiso de pre-cargar los datos fiscales de "EL USUARIO" emisor
- Generación del documento para su validación y certificación, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas emitidas por el SAT
- Validación y certificación (timbrado) del CFDI
- Entrega a "EL USUARIO" emisor del comprobante certificado o acuse de rechazo, en su caso
- Administración del almacenamiento de los comprobantes
- Permite al emisor del comprobante consultar, guardar o imprimir los comprobantes durante los 3 meses seguidos a partir de la certificación del comprobante
- Envío de copia del CFDI al SAT de manera inmediata o en un plazo que no excede las 72 horas contadas a partir de la certificación del comprobante
5. OBLIGACIONES DEL USUARIO
Información Veraz
Cualquier persona que comparta su información personal a "LA EMPRESA" se obliga a proporcionar información fidedigna, por lo que manifiesta que la información que proporciona es real y comprobable, relevando a "LA EMPRESA" de cualquier responsabilidad por la falsedad con la que se conduzca, por la falsificación de documentos o suplantación de personas, nombres, direcciones o datos de identificación que utilice para contratar los servicios que presta "LA EMPRESA".
Capacidad Legal
Así mismo declara encontrarse en pleno uso de sus facultades físicas, mentales y legales para poder celebrar este contrato. En el caso de ser usuario individual, "EL USUARIO" garantiza que al menos tiene 18 años de edad; en caso de ser usuario de una persona moral, "EL USUARIO" garantiza que el servicio no será usado por una persona menor a los 18 años de edad.
Responsabilidad sobre Contenidos
También declara que es el único y exclusivo responsable por los datos, marcas, logos, patentes o símbolos y colores de identificación que proporciona.
Conocimiento de Normativas
"EL USUARIO" se obliga a conocer las disposiciones que rigen los derechos y obligaciones de los contribuyentes, respecto a la emisión de CFDI contenidas en el CFF, entre otras las de sus artículos 29, 29 BIS y 29-A, así como las de la RMF y la PÁGINA DE INTERNET del SAT.
Uso Apropiado del Servicio
"EL USUARIO" se compromete a abstenerse de utilizar el Servicio y/o la APLICACIÓN WEB con fines ilícitos, prohibidos en las leyes o disposiciones aplicables que pudieran resultar lesivos a los intereses de terceros, o de "LA EMPRESA" o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios.
Relación de Respeto
"EL USUARIO" y "LA EMPRESA" se comprometen a mantener una relación de respeto, por lo que las coacciones, incitaciones a la violencia, discriminación y/o racismo ya sea en contra de otros "USUARIOS", visitantes del sitio web, empleados, colaboradores, proveedores y público en general, podrán por consecuencia terminar anticipadamente la relación entre las partes.
Autorización de Datos
"EL USUARIO" acepta expresamente que sus datos personales podrán ser utilizados por "LA EMPRESA" para fines de marketing, envío de notificaciones comerciales, promociones, publicidad de productos y servicios relacionados, comunicaciones de carácter comercial, así como para el desarrollo de estrategias comerciales y mejora de servicios.
6. OBJETO
Por medio del presente contrato, "EL USUARIO" adquiere y administra los servicios y/o planes de "LA EMPRESA" mediante sus sitios web oficiales, los cuales son mencionados a continuación:
- Plan emprendedor
- Plan PyME
- Plan Empresa
- Folios Digitales por Volumen
- Servicio de API
- Servicio de RFC adicional
- Usuario Extra
Siendo la generación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet el servicio principal ofrecido por "LA EMPRESA".
"LA EMPRESA" se obliga a prestar a "EL USUARIO", a través de la APLICACIÓN WEB, los servicios de facturación electrónica establecidos en el presente contrato, siempre y cuando "EL USUARIO" inicie sesión en la mencionada aplicación.
7. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
"LA EMPRESA" se compromete a proteger los datos personales de "EL USUARIO" de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.
7.1 FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS
Los datos personales recabados serán utilizados para las siguientes finalidades:
Finalidades Primarias:
- Prestación de los servicios contratados
- Facturación y cobranza
- Cumplimiento de obligaciones contractuales
- Atención al cliente y soporte técnico
- Cumplimiento de obligaciones legales y fiscales
Finalidades Secundarias:
- Envío de comunicaciones comerciales, promocionales y publicitarias
- Marketing directo y campañas promocionales
- Desarrollo de estudios de mercado y análisis comerciales
- Mejora de productos y servicios
- Envío de notificaciones sobre actualizaciones, nuevos servicios y ofertas
- Prospección comercial
7.2 DERECHOS ARCO
"EL USUARIO" podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos ARCO) mediante solicitud dirigida a contacto@solucionfactura.mx, proporcionando la documentación que acredite su identidad.
7.3 TRANSFERENCIAS
Los datos personales podrán ser transferidos a terceros únicamente en los casos previstos por la ley, previo consentimiento del titular o cuando sea necesario para la prestación del servicio.
7.4 MEDIDAS DE SEGURIDAD
"LA EMPRESA" implementa medidas técnicas, administrativas y físicas de seguridad para proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o uso no autorizado.
8. CONTRATO DE ADHESIÓN
El presente instrumento constituye un contrato de adhesión en términos de los artículos 85, 86, 87 y 90 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Las cláusulas del presente contrato han sido redactadas unilateralmente por "LA EMPRESA" y no son negociables. "EL USUARIO" manifiesta que ha leído, entendido y acepta todas las cláusulas del presente contrato.
En caso de dudas sobre la interpretación de cualquier cláusula, se estará a lo más favorable para "EL USUARIO", de conformidad con el principio de interpretación favorable al consumidor establecido en la legislación de protección al consumidor.
Las cláusulas abusivas o leoninas que pudieran existir en el presente contrato serán consideradas nulas de pleno derecho, sin que ello afecte la validez del resto del contrato.
9. CANCELACIÓN DEL SERVICIO
"EL USUARIO" podrá cancelar su servicio en cualquier momento a través del portal de clientes ubicado en https://pagos.solucionfiscal.online/portal/signin/solucionfactura
Una vez solicitada la cancelación a través del portal, el servicio se cancelará de manera automática sin necesidad de intervención adicional por parte de "LA EMPRESA".
La cancelación será efectiva al término del período de facturación vigente, por lo que "EL USUARIO" podrá seguir utilizando el servicio hasta la fecha de vencimiento correspondiente.
No se realizarán reembolsos por cancelaciones voluntarias del servicio, salvo en los casos específicamente contemplados en la cláusula de devoluciones del presente contrato.
10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
10.1 PROCEDENCIA DE DEVOLUCIONES
Las devoluciones únicamente procederán en los siguientes casos:
- Fallas técnicas del sistema: Cuando existan fallas comprobables en el funcionamiento del sistema que impidan el uso normal del servicio, siempre que sean atribuibles directamente a "LA EMPRESA" y no a factores externos como conectividad del usuario, configuración incorrecta o uso inadecuado del servicio.
10.2 PLAZO PARA SOLICITAR DEVOLUCIÓN
Las solicitudes de devolución deberán presentarse dentro de los 10 (diez) días naturales siguientes a la fecha de activación del servicio o a la fecha en que se haya presentado la falla técnica comprobable.
10.3 CASOS EN QUE NO PROCEDE LA DEVOLUCIÓN
- Cuando el usuario no haya comprendido o investigado adecuadamente las funciones y características del plan adquirido
- Por cambio de opinión o arrepentimiento de la compra
- Por uso incorrecto o inadecuado del servicio
- Por problemas de conectividad del usuario
- Por recontrataciones de servicios
- Por plugins e integraciones personalizadas
- Por cotizaciones de personalización de PDFs
- Por cambios personalizados en la plataforma
- Cuando hayan transcurrido más de 10 días naturales desde la activación del servicio
- Servicios no activados por causas atribuibles al usuario
10.4 PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR DEVOLUCIÓN
Las solicitudes de devolución deberán enviarse al correo electrónico contacto@solucionfactura.mx, incluyendo:
- Datos completos del usuario y del servicio contratado
- Descripción detallada del problema técnico
- Evidencia comprobable de la falla del sistema
- Documentación soporte que acredite la procedencia de la devolución
10.5 PROCESAMIENTO DE DEVOLUCIONES
Una vez aprobada la procedencia de la devolución, el reintegro se realizará por el mismo medio de pago utilizado para la compra:
- Transferencias bancarias: Máximo 15 días hábiles para realizar el depósito
- Pagos con tarjeta: A través de Stripe, sujeto a los tiempos de procesamiento de cada banco emisor
- Otros medios de pago: Según las políticas del procesador correspondiente
10.6 DEVOLUCIONES PROPORCIONALES
En caso de servicios parcialmente utilizados, la devolución será proporcional al tiempo y recursos no consumidos, aplicando descuentos correspondientes.
11. REGLAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
11.1 DISPONIBILIDAD EN EL SERVICIO
La APLICACIÓN WEB, así como el servicio de generación, validación y certificación de CFDI tendrán una disponibilidad establecida de 99.3%, el cual no está garantizado, donde el otro .7% corresponderá al periodo de tiempo máximo en que la aplicación podría no estar disponible por causas no planeadas e imputables a "LA EMPRESA", lo anterior en cumplimiento de la legislación aplicable y de las disposiciones de carácter general aplicables emitidas por el SAT.
En caso de no cumplir con la anterior disponibilidad, se ofrecerá un descuento de un día de servicio, siempre y cuando haya sido por causas directas imputables a "LA EMPRESA".
Sin perjuicio de lo anterior, "LA EMPRESA", se reserva el derecho de realizar las mejoras y el mantenimiento continuo de la infraestructura del servicio y de la APLICACIÓN WEB, en cualquier momento, de igual forma "LA EMPRESA", podrá planear y ejecutar mantenimientos trimestrales, con una duración máxima de 24 horas, y de las cuales notificará a "EL USUARIO" con anterioridad a su ejecución.
11.2 SOPORTE TÉCNICO Y ATENCIÓN A CLIENTES
"LA EMPRESA" dará soporte técnico, soluciones a aclaraciones, reclamaciones y dudas a "EL USUARIO" solamente sobre el producto, excluyendo programas de terceros incluyendo pero no limitando a los Plugins y APIs externos.
En cualquier caso las solicitudes de soporte técnico, quejas, aclaraciones y reclamaciones que realice "EL USUARIO", serán atendidas en un plazo no mayor a 48 horas y resueltas en un plazo no mayor a 7 días.
Canales de Atención y Soporte:
- Atención telefónica: 55 9331 4767
- Atención por WhatsApp: 55 7601 7764
- Chat en Línea: Dentro del sitio web
- Correo electrónico: contacto@solucionfactura.mx
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00
12. COMUNICACIONES
Es voluntad de las partes que todas las comunicaciones, entre ellos, para efectos del presente contrato, se realicen vía correo electrónico a contacto@solucionfactura.mx o mediante cualquier otro medio de comunicación que "LA EMPRESA" facilite a través de los SITIOS WEB y/o la APLICACIÓN WEB.
SITIOS WEB QUE AMPARA EL PRESENTE CONTRATO:
- solucionfiscal.mx
- solucionfactura.mx
- solucioncrm.mx
- solucionconta.mx
- descargacfdi.com
- wabotify.com
MARCAS COMERCIALES:
- Solución Factura
- Solución Conta
- Solución Fiscal
- Solución CRM
- Descarga XML
- Wabotify MX